INTEX tiene como principal objetivo que las marcas cumplan con sus planes de expansión y metas de venta, sin importar sus capacidades de inversión y ritmos de crecimiento. Por ello adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada empresa, sin dejar de partir de un plan estratégico robusto construido en conjunto con los ejecutivos responsables de la expansión de la marca.
Identificamos las variables que maximizan el éxito de las unidades operando y a través de nuestras herramientas encontramos en dónde se replican geográficamente, proyectando los huecos potenciales de crecimiento al cual llamamos “EL MAPA DEL TESORO”.
Entendimiento de la marca, sus objetivos de expansión y su capacidad de inversión.
Análisis sobre las áreas de influencia de las unidades, operando con base en variables sociodemográficas, competencia y datos móviles.
Definición de isócronas (área de influencia definida por distancias recorridas, velocidad y tiempo, desde el hogar de los clientes hasta las tiendas operando).
Análisis sobre elementos en la operación como son formatos de tienda, canales de venta, características de piso de venta, áreas almacenamiento y procesamiento, entre otros.
Combinación de la data anterior identificando su correlación con el desempeño de las unidades operando para posteriormente identificar territorialmente en donde podemos replicar las variables de éxito, descubriendo los huecos potenciales de crecimiento y construyendo así el prototipo de tienda en cuanto a parámetros de mercado.
A través de modelos predictivos, nuestros analistas logran proyectar las ventas de una nueva unidad, así como el impacto de canibalización a las unidades operando, estimando con un alto porcentaje de asertividad las ventas incrementales de un grupo.
Recopilación de información interna, información histórica de ventas, características de las sucursales, aperturas históricas de nuevas sucursales.
Definición de radios de influencia a nivel sucursal considerando tipo de sucursal (p.ej., centro comercial o no). Consolidación de información de mercado y competencia, actualización de información externa (p.ej., ubicación competidores, centros comerciales de recién apertura, etc.)
Consolidación de información de mercado y competencia, actualización de información externa (p.ej., ubicación competidores, centros comerciales de recién apertura, etc.)
Análisis y definición de variables de éxito, selección y creación de variables, aquellas que mejor se asocien con el buen desempeño, correlación de cada una de ellas.
Impacto COVID definición de mecanismos para aislar el efecto, antes y después de la pandemia.
Construcción de modelo predictivo para estimar las ventas potenciales de cada una de las nuevas sucursales.
Construcción de modelo de canibalización de las tiendas operando y las nuevas aperturas según su fecha de apertura y su cercanía.
Desarrollo de heatmaps, evaluación del potencial de ventas de una nueva sucursal en un mapa de color.
Definición de potencial de acuerdo a mayor venta pronosticada, ubicación de las tiendas operando, entorno competitivo etc.
Alineados a la estrategia previamente construida, nuestro grupo de localizadores, trabajando en conjunto con nuestros aliados, suman esfuerzos y recursos para identificar los espacios comerciales idóneos donde las marcas lograrán colocar sus productos o servicios exitosamente.
Entendimiento de las necesidades de la marca en cuanto a superficies, servicios, formatos, (impulso o destino), tipo de avenidas, exposición, accesibilidad, etc.
Búsqueda de locales y/o terrenos con las especificaciones anteriores, enfocados en las zonas o huecos potenciales de crecimiento definidos por la estrategia.
Negociación de las mejores condiciones comerciales en cuanto a precios x m2, mantenimientos, rentas variables, rentas escalonadas, todo lo anterior con el correspondiente “benchmark” de precios en las zonas.
Presentación al equipo de expansión y visitas o recorridos a los locales con el equipo de operaciones, para las autorizaciones correspondientes.
Presentación de cartas de interés y/o de intención a los propietarios sujetas al análisis y autorización de los comités encargados de la expansión.
Análisis que califiquen el proyecto propuesto en cuanto a especificaciones técnicas, así como el área de influencia que este proyecto atenderá.
Los proyectos de nuevas unidades son evaluados a través de estudios de mercado impulsados con: i) Información sociodemográfica, ii) Comercial y iii) DATOS MÓVILES. La suma de esta información permite conocer el comportamiento de los clientes potenciales y de los jugadores en el área de influencia.
Alineamiento del proyecto con la estrategia de crecimiento.
Presentación de la isócrona del proyecto, comparando sus parámetros de mercado vs el prototipo.
A través de datos celulares se identificará el tráfico vehicular, peatonal, frecuencias diarias y por hora, y finalmente si se trata de habitantes de la zona o población flotante.
Predictivo de ventas del proyecto e impactos de canibalización.
Con base en las variables y los parámetros financieros que genera la operación de cada negocio, medimos y comparamos la rentabilidad de los proyectos de tiendas nuevas, lo cual permite tomar la mejor decisión entre un proyecto y otro.
Obtención de parámetros financieros previamente construidos en conjunto con la marca, así como los umbrales de rentabilidad mínima establecidos con el departamento de finanzas.
Determinación de la rentabilidad del proyecto con base a proyección de flujos INCREMENTALES descontados, determinando TIR, VPN o cualquier otro indicador establecido por la marca.