Servicios Intex

La ciencia de datos y el conocimiento profundo en procesos de expansión,
es la combinación perfecta que impulsará tu crecimiento con éxito.

Somos expertos en el desarrollo de modelos predictivos que permiten direccionar la expansión de las marcas de forma exitosa, robusteciendo la estrategia de crecimiento y proveyendo de información educadamente procesada para cada proyecto de nueva tienda. Todo lo anterior aterrizado en una plataforma de visualización amigable que facilitará la toma de decisiones.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Identificamos los huecos potenciales de crecimiento de una marca, con base en la capacidad de venta en la zona, las características del cliente que queremos atender y su entorno comercial.

PRONÓSTICO DE VENTAS

A través de modelos predictivos alimentados con información interna y externa de la marca, proyectamos la venta de un punto comercial que está siendo evaluado para instalar una nueva tienda, con solo registrar las coordenadas de tu proyecto.

CANIBALIZACIÓN

Con base en el comportamiento histórico de las unidades operando, pronosticaremos el impacto de canibalización que generará una nueva tienda en la ciudad, determinando una venta incremental a nivel corporación.

COMPETENCIA

Nuestras herramientas alimentadas con bases de datos públicas y propias, permiten identificar la posición del comercio y principalmente de la competencia y productos sustitutos ubicados en el área de influencia que atenderemos con la tienda nueva, proyectando la participación de mercado relativa de la marca.

ÁREAS DE INFLUENCIA

El resultado de nuestros modelos que correrán en nuestras herramientas, son visualizados en una plataforma geoespacial que permitirá a los ejecutivos de la marca entender al máximo detalle las áreas de influencia que pretendemos atacar, a nivel ciudad, colonia y manzana.

Procesamiento de datos móviles

Con base en la información de datos móviles, analizaremos el movimiento frente al punto comercial de interés logrando conocer el comportamiento y desplazamiento del cliente objetivo. Esto nos permitirá obtener lo siguiente:

Tráfico

Cantidad de dispositivos móviles que transitan frente al sitio, vehicular y peatonal.

Distribución y Frecuencia

Cantidad de dispositivos móviles por horarios y días de la semana frente al sitio.

Mapa de Calor

Concentración de dispositivos móviles en distintos puntos de la ciudad, antes y después de visitar el sitio evaluado.

Ubicación del Cliente

Ubicación física de los dispositivos móviles durante el día (dónde trabaja el usuario) y durante la noche (dónde duerme el usuario).

Herramientas y Big Data

Utilizamos herramientas y bases de información altamente sofisticadas para el desarrollo de los modelos que te llevarán al éxito.